SALUD BUCODENTAL: ¿qué debes saber?

Conseguir una correcta salud bucodental siempre deberá ir acompañada de unos hábitos de vida saludables, de modo que así evitaremos futuras complicaciones.
Te explicamos lo más importante:

  • Cepillado dental: emplear una técnica correcta y durante al menos 2 minutos, por lo menos 3 veces al día. Si te preguntas qué cepillo es mejor, el manual o el eléctrico, nosotros recomendamos el manual (más adelante haremos una entrada sólo sobre cepillos dentales).
  • Pasta dentífrica: en el mercado encontraremos de muchas marcas y tipos diferentes, será tu dentista el que te recomiende el más adecuado a tu salud bucal.
  • Colutorios: siempre sin alcohol. No siempre es necesario emplearlo, una vez más, tu dentista te recomendará lo mejor para ti.
  • Raspador lingual: empleado correctamente va a ayudar a eliminar las bacterias de la superficie de la lengua, causantes del mal aliento.
  • Hilo dental o cepillo interproximal: no debemos olvidar que entre dientes también hay que limpiar, y para ello, emplearemos uno u otro en función de cada caso.
Ahora vamos a recordar cuáles son los hábitos saludables que debemos tener para conseguir y mantener una buena salud bucodental: seguir una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras. Limitar el consumo de azúcares, alimentos ácidos y bebidas con alcohol. Para evitar teñir los dientes, también recomendamos no tomar alimentos como el  vino tinto o el café. Para aquellos que fuman, recomendamos dejarlo o disminuir su consumo ya que es altamente perjudicial para tu salud oral.
Todo esto deberá ir acompañado de visitas rutinarias a tu odontólogo: una visita anual como mínimo ayudará a detectar problemas a tiempo, siendo así la solución más fácil.

0 comments

No comments. Leave first!

Leave a reply