978 730 810 /978 653 619 / URG 649 428 829

Endodoncias

Cuando un diente duele, la solución no siempre va a ser extraerlo. Con el tratamiento de endodoncia electrónica, vamos a desvitalizar la pieza dental (matar el nervio) y rellenarlo para que el diente conserve su función, pero al no ser vital, no producirá más molestias. Después, se reconstruye el diente por fuera para darle la forma que tenía estando sano.

endodoncia de una pieza dental en dentistas calamocha cella teruel

Preguntas más frecuentes

¿Por qué me tienen que hacer una endodoncia?

Porque ya está afectada la pulpa (el nervio) y es la única manera de conservar la pieza dental. Quitar el diente es siempre la última y la peor opción.

¿Cuántas citas necesito?

Mínimo 2 visitas.

Me he dado un golpe y el diente se me ha puesto gris

Seguramente el golpe repercutió en el ápice (punta de la raíz) DAÑANDO EL PAQUETE VÁSCULO NERVIOSO. SOLUCIÓN: ENDODONCIA. Y posiblemente un blanqueamiento interno para corregir "la coloración gris".

¿Se puede hacer este tratamiento en niños?

Si. Se llama PULPOTOMIA o PULPECTOMÍA. Es importante mantener la pieza de leche, para mantener el espacio para que erupcione correctamente la pieza definitiva.

¿Cuánto me va a durar?

Todo depende de la estructura sana que se haya conservado libre de caries. Pero tranquil@, !tu pieza durará muchos años!

¿Por qué me han dicho que no me puedo hacer una endodoncia y me tienen que quitar el diente?

Porque la corona del diente no es restaurable. El daño es demasiado grande.

¿Por qué me sigue doliendo si mi muela tiene el nervio matado?

Al "matar el nervio" evitamos que ese diente sienta frío o calor. El problema es ya a nivel periodontal. Con radiografías podremos descartar problemas y buscar una solución.

¿Se debilita el diente después de la endodoncia?

Si. Es como un gran "árbol que se seca", mantiene la estructura, pero es más quebradizo. Siempre recomendamos reforzar esa pieza dental con una corona de porcelana.