EL HILO DENTAL

      El hilo dental o seda dental está formado por un conjunto de hilos de plástico o de nylon, muy cómodo para eliminar los restos de comida entre los dientes.
      En el día a día vamos con prisas, y sólo nos cepillamos los dientes. No debemos olvidar que, para lograr una higiene completa de nuestros dientes y encías, hay que eliminar los restos de alimentos que quedan atrapados y que no podemos eliminar con el cepillo.
      Así, el uso del hilo dental es muy necesario y debemos aprender a usarlo. No todo el mundo lo hace, pero así evitaremos infecciones de las encías, halitosis y caries. Existen diferentes tipos de seda dental, así como de grosor del hilo, de modo que lo ideal es que sea tu odontólogo el que te recomiende cuál usar.
      No debemos olvidar que el uso del hilo dental es complementario al cepillado, ¡nunca su sustituto! Así que aprende a usarlo, aunque al principio cuesta un poco, cuando te acostumbres no podrás dejar de usarlo.
Nuestra recomendación es usarlo 1 vez al día, lo ideal es que sea por la noche después de cepillarnos y antes de ir a dormir.
      Es normal que la primera vez que usemos hilo dental, nuestras encías sangren: no se debe asustar, es normal, significa que sus encías estaban inflamadas. Al cabo de una semana, si su higiene es correcta y usa el hilo dental, dejará de sangrar.
Os dejamos un breve vídeo de menos de 2 minutos donde explican cómo usarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=h6u63kwYnTU

Comments closed

No comments. Leave first!